Contrataciones INVESTIGARA NEGOCIADO del intendente Miguel Prieto

1061

AHORA CDE ya lo había denunciado. El paquete de adjudicaciones y concesiones que a tambor batiente está realizando el intendente Miguel Prieto son groseros negociados. Uno de ellos es la planta asfáltica que asciende a unos 13 mil millones de guaraníes. Hay otro proceso idéntico para la compra de insumos para la misma. Ante la serie de maniobras y denuncias de irregularidades la Dirección de Contrataciones Pública volverá a iniciar una nueva investigación, por que ya lo hizo ante una protesta. El jefe comunal tuvo que dar suculentos zoquetes a tres concejales colorados, para poder aprobar las licitaciones y concesiones amañadas.

Ya lo hemos adelantado. Varias de las adjudicaciones y los procesos de concesión están plagadas de irregularidades y se realizan fuera de las normas legales. Por mencionar dos de ellos. La tercerización del sistema de estacionamiento controlado por el cual el jefe comunal pretende despojar al municipio de un ingreso genuino de 12 mil millones de guaraníes anuales. Es un verdadero robo a las arcas municipales, indicaron ciudadanos en las redes sociales

El caso de la planta asfáltica es uno de los negociados ya adjudicado. Hay recordar que esta en proceso de licitación la compra de insumos, que es otro grosero negociado por el mismo monto que esta por concretar el intendente. Tiene los votos necesarios actualmente en la Junta Municipal mediante el apoyo de los ediles que él mismo calificó de “extorsionadores”.

En relación a la plata asfáltica el titular de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNC), Pablo Seitz, indicó que analizarán el proceso licitatorio y la regularidad del pliego de condiciones de la millonaria licitación a una firma de dudosa procedencia para la adquisición de equipos para planta asfáltica de Ciudad del Este.

El pasado 5 de diciembre la Municipalidad de Ciudad del Este adjudicó la licitación pública para la adquisición de equipos para planta asfáltica para la institución municipal. Resultó ganadora de la licitación la Empresa SERVINCO PARAGUAY S.A. por valor de 10.000 millones de guaraníes.

Esta misteriosa empresa nunca proveyó nada al Estado paraguayo. En su página web figura como constructora y entre sus obras figuran solo trabajos realizados en territorio argentino.

Al respecto, Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), manifestó que el pliego de condiciones exige que la empresa tenga experiencia producida dentro del territorio nacional, o sino “no sirve para nada”.

Seitz, anunció que desde la institución analizarán todo el proceso licitatorio y la regularidad del pliego de bases y condiciones.

Dijo además que si, eventualmente si hay algo que llama la atención, pedirán informes al convocante y tomarán las medidas necesarias.

Con información de HOY

Comments

comments