Contratista de costanera PAGO COIMAS por G. 1.500 millones a Pedro Acuña

424
En recuadro los principales involucrados en el robo por la obra de la costanera. Los otros también estarían metidos en el fato.

El empresario argentino Enrique Vázquez García, representante legal del consorcio “Ñande Y Potí” afirmó que pago coimas por más de 1.500 millones de guaraníes a Pedro Acuña, quien fue asesor especial y “recaudador” del intendente de facto, Miguel Prieto. Del monto mencionado 650 millones de guaraníes eran para concejales. El contratista dio detalles de cómo se robó en la obra de la costanera ubicado en el Km. 8 de Ciudad del Este.

ESCUCHEN EL AUDIO:

El concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, sigue divulgando audios de una conversación que el mismo tuvo con el empresario Enrique Vázquez García, dueño de Servinco Paraguay, juntamente con la firma unipersonal del seccionalero, Darío Zarate Rondelli, formaron el consorcio “Ñande Y Potí” para construir la “Costanera de Prieto”.

El argentino dio detalles de la forma grosera en que robaron con la obra de la costanera. Montaron todo un esquema para saquear las arcas del municipio. Todo encabezado por el intendente de factor de CDE, Miguel Prieto Vallejos.

Su ex asesor especial, recaudador, y actual aspirante a la concejalía, Pedro Acuña, recibió coimas por más de 1.500 millones de guaraníes, lo afirmo el representante legal del consorcio que tuvo a su cargo parte de las obras de la costanera en el Km. 8, Acaray de CDE.

Ese dinero que dio Enrique Vázquez a Pedro Acuña, no salió del bolsillo del empresario. Salió de las arcas de la comuna esteña.

El monto mencionado 650 millones de guaraníes eran supuestamente para los concejales.

Vázquez dijo que tuvo que pagar dicha suma, G. 650 millones, para que pueda iniciar la obras y así recibir el anticipo del 30% de los 11.500 millones de guaraníes que es el monto que supuestamente se “invirtió” en la costanera.

El argentino se queja en la grabación debido a que le sacaron mucha plata, y le impusieron muchas condiciones para la adjudicación. Señalo que el solo firmo el contrato y que el costo de los trabajos no fue hecho por ellos y si por la gente del ahora ex intendente Prieto.

El concejal, Celso Miranda, presento una denuncia en relación a todo lo que dijo el empresario argentino sobre cómo se robó con la obra de la costanera.

Comments

comments