Contratista de NEGOCIADOS sería adjudicado para construir POLIDEPORTIVO del gobernador

217

Construtec, que es una empresa unipersonal de Juan Vicente Martínez Acuña, un conocido contratistas de negociados, sería el adjudicado para la construir el polideportivo del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Será una dilapidación de los recursos públicos en un proyecto innecesario. La firma mencionada tiene una serie de denuncias de irregularidades. Fue la encargada de edificar la Terminal del Km. 30, con indicios de corrupción. Es una de las “favoritas” en el gobierno regional del décimo departamento.

La firma Constructec, tiene una serie de denuncias de acuerdo a los documentos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Se lo acusa por ejemplo de haber inflado el costo de la terminal de ómnibus de la ciudad de Presidente Franco, donde el intendente es Roque Godoy (PLRA).

Existe igualmente cuestionamientos a la obra ejecutada en el Km. 30, terminal de buses- Tendría un llamativo sobrecosto la obra que fue financiada por la Gobernación del Alto Paraná a cargo de González Vaesken.

En la presentación de los sobres conteniendo las ofertas y los documentos la firma Construtec se presentó con Alex Quesmel Mendieta. Pero el dueño es Juan Vicente Martínez, a quien se lo ve frecuentemente por el edificio del gobierno regional realizando ostentación de su lujosa camioneta Silverado rojo, cuyas chapas fueron ennegrecidas.

Fue puro formalismo.

Fuente de la propia Gobernación indicaron que todo el proceso está dirigido para que gane la mencionada firma propiedad del contratista de los negociados.

La firma habría presentado una oferta muy por debajo de las otras 11 que se presentaron. Pero luego vendrán los “ajustes” y así nivelar otra vez el “descuento” que se hizo para ganar el proceso.

Esta maniobra ya lo hicieron con la obra de la parada de buses en el Km. 30, distrito de Minga Guazú, con la misma empresa de Martínez Acuña.

Ahora hay un tufo de negociado en el proceso, pero antes ya se cuestiona debido a que es una obra innecesaria. Ciudad del Este no necesita un polideportivo más. Tiene otras necesidades urgentes. El gobernador pretende dilapidar cerca de 5 mil millones de guaraníes en el emprendimiento.

Hay un polideportivo que se inauguró hace menos de tres años y solamente una vez se usó.

Además, la ubicación del complejo deportivo es inadecuada. En el patio trasero del edificio del gobierno regional que está en un barrio residencial. Va a generar muchos problemas para la población de la zona.

Comments

comments