Contratista se hizo MILLONARIO con obras publicas SOBREFACTURADAS

233

Juan Vicente Martínez Acuña, es dueño de la firma unipersonal Constructec, quien se hizo millonario con la ejecución de obras públicas sobrefacturadas realizadas en Alto Paraná y Caaguazú. El citado realiza ostentación en las reparticiones públicas. Uno de los casos de construcciones financiadas con dinero público cuyo precio fue “inflado” es la terminal de ómnibus de Presidente Franco.

La empresa Constructec, aparece como una firma de venta de hierros. Es unipersonal y su dueño es Juan Vicente Martínez Acuña. Esta persona realiza ostentación y se convirtió en millonario mediante los negociados con las obras públicas.

Juan Vicente Martínez Acuña, en la Gobernación AP.

Martínez Acuña se pasea por las instituciones publica a donde acude con una lujosa camioneta Chevrolet, tipo Silverado, rojo, año 2020. El rodado tiene una característica. Su chapa esta enegrecida, llamativamente.

La mencionada persona es parte de los esquemas de la ejecución de obras sobrefacturadas, con la cual gana millones, al igual que quienes los contrata.

Se le ve a Juan Acuña Martínez tras bajar de su camioneta en el patio de la Gobernacion AP.

Una de las obras sobrefacturadas ejecutadas por Martínez Acuña es la terminal de ómnibus de Franco, donde el intendente es el cuestionado Roque Godoy (PLRA). La misma hasta el momento casi no se utiliza.

Los datos dan cuenta que el monto adjudicado a la empresa constructora unipersonal, perteneciente a Juan Vicente Martínez Acuña, fue de G. 1.300 millones y según edil Blanca Acuña hay sobrefacturación. Esta afirmación lo hizo en su momento la mencionada edil a medios prensa.

“Yo no soy constructora, no estoy capacitada para ello, pero según me manifestaron algunos ciudadanos y un arquitecto de mi confianza esa obra no puede pasar los G. 500 millones, y se ha desembolsado más de G. 1.500 millones”, explicó la concejal.

Comments

comments