Contrato “PROVISORIO” confirma NEGOCIADO con la BASURA en FRANCO

1144
En el centro el intendente de Franco, Roque Godoy, junto a directivos de Ingesa y empleados.

Un contrato “provisorio” es lo que dice el intendente de Franco, Roque Godoy (PLRA), firmó con Ingeniería Ambiental S.A. (Ingesa). El procedimiento es completamente ilegal y confirma la existencia de un feroz negociado, donde los concejales también estarían n involucrados. El jefe comunal y los ediles argumentan provisoriamente estará realizando la firma el servicio, hasta que se haga la licitación que esta cantada ganará la misma empresa. Una burla a la población franqueña.

Antes que la Junta Municipal apruebe la rescisión del contrato con la Exelim S.A., que realizaba el servicio sanitario, el intendente ya contrato a Ingesa. Cuando surgieron los cuestionamientos de la forma en procedió a contratar a la misma, el jefe comunal salió a aclarar que se trata de un contrato “provisorio”.

Con esto no queda duda de que existe un feroz negociado. Para el colmo los miembros del organismo deliberativo comunal están metidos, atendiendo a que aprobaron el procedimiento irregular del intendente de Franco.

Sin duda había muchos cuestionamientos al servicio que realizaba Exelim S.A.. La población ya estaba cansada. Y esta situación fue aprovechada por el intendente Godoy para concretar en contubernio con los concejales el negociado.

Algunos ediles trataron de justificar. Julio Ferreira (PLRA) dijo que el jefe comunal debió esperar que se apruebe la rescisión del contrato con la otra empresa.

Blanca Acuña (ANR) señalo que no tenía conocimiento de las denuncias contra el grupo empresarial en cuestión.

Ahora supuestamente harán la licitación y todo indica que la contratación será en forma directa por la vía d la excepción. Esta cantada que la adjudicada será Ingesa.

Esta es la misma empresa que tiene a su cargo el vertedero en Ciudad del Este. Igualmente estaría vinculada la firma Nuevo Horizonte que realiza recolección de desechos en la capital del Alto Paraná.

En relación a los antecedentes esto se publicó en el diario ABC Color.

Que el exconcejal de Luque y actual parlasuriano, Manuel Morínigo (PLRA), es accionista de una de las empresas satélite de El Farol SA, que figura a nombre de Adelaida Cañete y Hans Staseek. Se trata de Ingeniería Ambiental SA (Ingesa), que opera en Ciudad del Este.

Según nuestras fuentes, también estaría detrás de la empresa el exconcejal de Luque y actual diputado Rodrigo Blanco (PLRA), hijo del exministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Sindulfo Blanco. De acuerdo con los informantes, el legislador, quien es abogado, se encarga de realizar maniobras judiciales a favor de la firma. 

Ingesa fue adjudicada el 19 de diciembre de 2016 por la municipalidad de Ciudad del Este, administrada en ese entonces por Sandra McLeod de Zacarías (ANR) para el “diseño, construcción, operación, mantenimiento y clausura de un relleno sanitario en Ciudad del Este”. El contrato es por más G. 95.120 millones, por 10 años.

La empresa también presentó recientemente un presupuesto referencial para el “diseño y construcción de obras (relleno sanitario)” en el vertedero municipal de 10 hectáreas del Km 12, Monday. El monto es de G. 43.450 millones.

Coincidentemente, las otras firmas que presentaron presupuesto son Nuevo Horizonte SA, representada por Gledia Barboza, con G. 44.000 millones y El Farol SA, con G. 43.617 millones. Ambas empresas están ligadas a Adelaida Cañete.

Comments

comments