Control en «CUOTAS» en la Gobernación del Alto Paraná

785
El gobernador González Vaesken con los auditores de la Contraloria.

Auditores de la Contraloría General de la República, realizan más un control en la Gobernación del Alto Paraná, y es solamente sobre los vehículos y maquinarias y desde 2017 en adelante. Es llamativo que la auditoria se realiza en CUOTAS en la institución regional. Ya pasaron 100 días de la asunción de las actuales autoridades y hasta el momento nada hacen. El gobernador, Roberto González Vaesken se pasa quejándose de la falta de documentos. Hasta el momento solamente una denuncia se presentó en el Ministerio Público.

Un equipo técnico de la Contraloría General de la República, comenzó un control en la Gobernación del Alto Paraná. El mismo realizará una fiscalización especial inmediata a los equipos de Taller y Máquinarias, de la Secretaría de Transporte. El trabajo se extenderá por una semana y consistirá, según Nahir González, jefa de equipo, en una verificación documental y técnica de las maquinarias desde la administración del 2017, que estuvo a cargo del exgobernador, Justo Zacarías, hasta este año a cargo de Fernando Schuster.

El equipo designado para la tarea lo componen la supervisora, Dra. Lina Pana; los auditores, Lic. Luis Traversi y el Lic. Edgar Andino, y como jefe de equipo, la Ing. Nahir González.

“Nuestro alcance sería la fiscalización especial inmediata. Específicamente en lo que afecta al equipo de transporte y maquinarias del ejercicio fiscal del año 2017″, indicó Nahir González.

La misma también manifestó :»Tuvimos una apertura también para que podamos realizar el trabajo al cual fuimos encomendados por la máxima autoridad. Estaremos recorriendo durante una semana por el Alto Paraná, en todos los distritos en donde se encuentran las maquinarias y también los equipos de transporte”, explicó González.

Por el momento, las tareas de los auditores de la Contraoloría se encaminará solamente a los equipos de transporte, pero no se descarta que en próximas ocasiones, este tipo de pesquisas, también se extienda a otras dependencias de la institución departamental.

«Recibimos la gobernación con cero documentos. Eso nos frenó mucho nuestra tarea porque ní sabíamos donde estabamos pisando. Con la llegada de los funcionarios de la Contraloría se pretende dar más luz a todo esto, porque de la tarea de los mismos también aprenderemos y tendremos una radiografía cercana de los bienes de la institución. Celebro este tipo de investigaciones porque nosotros somos los primeros que deseamos la transparencia», refirió el gobernador, González Vaesken.

Comments

comments