“CONTROL” de aduaneros generan EMBOTELLAMIENTO y QUEJAS en la frontera

706
Embotellamiento sobre el Puente. Aduaneros realizan control para presionar y mantener esquema de contrabando en la frontera.

El Gobierno había anunciado que se habilitarían tres carriles en la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad para agilizar la circulación. Desde la mañana del martes 20, no cumple. Se generó un embotellamiento que se extiende por varios kilómetros dentro del Brasil. Los aduaneros decidieron ignorar la orden presidencial, y habilitan solamente un carril. Es en represalia por publicaciones sobre los esquemas de cobro de coima por contrabando. Las quejas no se hacen esperar.

Las orden para ignorar la decisión del Poder Ejecutivo y habilitar un solo carril lo dio el propio administrador de la Aduana de CDE, Nelson Leonor Fleitas. Asín informaron fuentes de la aduana esteña a A HORA CDE.

Fila de vehículos esperando para cruzar el Puente. Es sobre la BR 277 en Foz.

El jefe comunal se enojó por las publicaciones que muestran cómo actúan los funcionarios y secretarios coimeros. Por disposición del propio Fleitas y del subadministrador Rubén Darío Talavera, alias “Guasón” se había habilitado un depósito de Puerto. Allí metían los vehículos que transportan contrabando para cobrar las coimas.

Las imágenes reveladas por este portal de información genero indignación en la ciudadanía.

Los aduaneros supuestamente realizan un control riguroso. Pero en realidad es una medida de presión para mantener esquemas de contrabando.

En la mañana de este martes se podría ver largas filas en el lado brasileño del Puente de la Amistad. No había muchos vehículos. Todo se hacía muy lentamente en la zona aduanera paraguaya.

La queja de los brasileños no se hizo esperar. Las autoridades del otro lado indicaron que Migraciones prometió agilizar el paso, pero no estaban cumpliendo.

Comments

comments