CONTROLES por cuarentena son para RECAUDAR

2013

Profesionales abogados denunciaron que los controles que realiza el Ministerio Público y la Policía Nacional son para recaudar y no precisamente para castigar a quienes no cumplen con la cuarentena por la pandemia del COVID19. Uno de los acusados es el fiscal Edgar Modesto Torales. Indican que las coimas van desde 500 mil a 2 millones de guaraníes. La grave denuncia debe ser investigada y aclarada.

El Colegio de Abogados del Alto Paraná, publico en su perfil de Facebook, la denuncia de cómo se están realizando los controles en forma extorsiva en la zona del Alto Paraná. La acusación más grave va contra el fiscal, Edgar Torales.

Edgar Modesto Torales, fiscal.

En base a lo denunciado por los abogados el mencionado fiscal y efectivos policiales más bien realizan una redada para recaudar y no precisamente para hacer cumplir las disposiciones sanitarias por el coronavirus.

Esta no es la primera denuncia. En las redes sociales ya circulan denuncias de los “apriete” que se realizan en estos controles que se realizan en horas de la noche en diferentes puntos de Ciudad del Este y Presidente Franco

Esto es lo que posteo el Colegio de Abogados en su perfil del Facebook.

«Volvieron con todo las extorsiones de los fiscales, policía, patrulla caminera, funcionarios del ministerio público, y no tienen compasión de nadie aprovechando de esta necesidad de toda la ciudadanía en Alto Paraná. El creador de esta extorsión se llama Edgar Modesto Torales y no excluye a los demás fiscales de ciudad del este. Están cobrando G. 2.000.000 para devolver los vehículos incautados que es totalmente ilegal, pues es propiedad privada, no puede ser incautado salvo que exista orden de juez competente y tampoco está sujeto a comiso».

La policía arma barrera en su jurisdicción y extorsiona a los conductores con la incautación de sus vehículos, pago de multa, detención y cárcel y solicitan desde 500.000 guaraníes. Los abogados no son requeridos para estos casos porque les dicen que no hace falta y que van a gastar menos hay cerca de 1.000 imputados y todo se arregla en la fiscalia y con los policías y los funcionarios de la patrulla caminera. Todo esto bajo la protección del inútil o cómplice fiscal general adjunto sr. Edgar Moreno. Es mismo esquema utilizado para el control del alcotest, donde muchos fiscales se hicieron millonarios».

«A ello hoy se agrega el show mediático de Torales de exponer a las personas al dominio público, prohibido por la Constitución y C. C. P., . Es hora de que paremos esto. Denunciemos y que estos fiscales y policías sean destituidos y procesados, solo de nosotros depende. No tengan miedo este es un momento importante que no tenemos que dejar de lado la burla de estos personajes. Ya no más impunidad.

Si conoces algún caso o fuiste víctima estaremos recepcionando denuncias a traves de este medio.

Comments

comments