Contundente mensaje de EE.UU. sobre NARCOPOLITICA

302
Ulises Quintana y su esposa.

La decisión del Departamento de Estado de EE.UU. de sancionar al diputado colorado y precandidato a la intendencia de CDE, Ulises Quintana, por sus vínculos con el narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas, es un mensaje de que no hay lugar para la narcopolítica. Claramente el objetivo es mostrar el camino. Antes de estar habilitándolo a que siga ejerciendo su cargo en la Cámara de Diputados o estar disputando la intendencia de la segunda ciudad más importante del país, debe estar sometido a la justicia y pagar por los delitos que cometió.

Era solo cuestión de tiempo. El gobierno de EE.UU. estuvo observando el desdoblamiento del caso del diputado Ulises Quintana y su vínculo con el capo narco “Cucho” Cabañas.

Ahora decidió pronunciarse. Lo sanciono prohibiendo su ingreso a suelo estadounidense de por vida. La medida es extensiva igualmente a la esposa del legislador Mirtha Fariña.

Ulises Quintana y Horacio Cartes

La sanción es el mensaje que deja el Gobierno estadounidense. Y esto va directamente a la administración de justicia. Antes de que el mismo este recuperando su cargo en la Cámara de Diputados y tener privilegios para hacer campaña política buscando llegar a la intendencia de CDE, el mismo debería ser sometido a la justicia y pagar por los hechos ilegales que cometió al aliarse con un narco, de acuerdo a lo que indicaron analistas políticas.

Esta es la primera vez que el gobierno de EE.UU. se pronuncia en relación a este sonado caso.

Además, el gobierno estadounidense viene realizando una fuerte campaña en contra de la narcopolitica y al parecer quiere más acciones concretas de parte de la administración de justicia.

La sanción aplicada por EE.UU. al diputado Quintana y a su esposa es una dura derrota no solamente el del legislador, sino del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Comments

comments