“CORONAVIRUS” asecha al país y CDE podría ser la puerta de ENTRADA

1026

Autoridades sanitarias del Estado de Paraná, frontera con el Paraguay, confirmaron que tienen 5 casos sospechosos de “coronavirus”. En todo el Brasil ya pasan de los 130. El intenso movimiento y la casi nula fiscalización en el Puente de la Amistad, hace que dicha pasarela pueda ser la puerta de entrada de la enfermedad en el país.

Medios de prensa del Brasil destacan que los casos sospechosos de “coronavirus” ya son 132. Esto hasta la tarde del jueves 27 de febrero de 2020.  Los casos bajo sospecha se multiplicaron luego de la confirmación del enfermo.

En el Estado de Paraná, frontera con el Paraguay, son 5 los sospechosos. Uno de ellos en un municipio ubicado a menos de 500 kilómetros del Puente de la Amistad.

Sin duda Ciudad del Este podría ser la entrada de la enfermedad en el Paraguay. Pese a ellos no hay ninguna barrera sanitaria en la zona del Puente de la Amistad.

Tras el carnaval los casos sospechosos se multiplicaron rápidamente.

La situación sanitaria está castigando a la economía brasileña. La bolsa de valores se desplomo por segundo día consecutivo el jueves 26 de febrero, y el dólar sigue por las nubes.

Todo esto tiene sus consecuencias en el comercio de Ciudad del Este. La actividad en el sector estan prácticamente paralizadas. El dólar está muy alto en relación al real brasileño.

Comments

comments