CORONAVIRUS y Puente de la Amistad en REUNION bilateral

272

Una reunión bilateral Paraguay-Brasil, que será presidido por los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Messias Bolsonaro, se realiza el martes 1 de diciembre en Foz. No se reveló oficialmente los temas a ser tratados, pero todo indica que es relacionado al COVID19 y el Puente de la Amistad. El intendente de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, fue invitado. Al parecer el intendente de CDE, Miguel Prieto, fue ignorado.

Tras el arribo de los dos mandatarios el primer punto de la agenda es la reunión bilateral donde van a estar ministros, no se mencionan cuales, los directores de la Itaipú, y el intendente de Foz, Chico Brasileiro.

Oficialmente no se dio detalles de los puntos a ser tratados en esa reunión bilateral. Pero se mencionó que tendría relación al coronavirus y su avance en la frontera, y el Puente de la Amistad. Autoridades sanitarias de Foz insisten en que luego de la reapertura de la frontera los casos de COVID19 se triplicaron y culpan de esta situación al descontrol en la frontera.

Es que no se cumple ninguna medida sanitaria en la frontera. Los rumores sobre el cierre nuevamente del Puente de la Amistad, no pasan de intrigas políticas que se le atribuyen a sectores políticos de CDE.

La agenda de los dos mandatarios incluye además una visita a la zona de obras del segundo puente sobre el río Paraná. Una reunión de trabajo y finalmente un almuerzo donde estarán las primeras damas Silva y Michelle.

Comments

comments