Corredor de Exportación: concluyó montaje de vigas para el puente sobre el río Ñacunday

221

Culminó con éxito el montaje de las últimas 10 vigas longitudinales, de un total de 20 vigas de gran porte, con 25 metros de largo y 60 toneladas de peso cada una, que componen el tablero del puente de 100 metros que se construye sobre el río Ñacunday, en el departamento de Alto Paraná.

La obra forma parte del Corredor de Exportación que unirá las ciudades de Natalio, departamento de Itapúa y Los Cedrales, en Alto Paraná, considerada como una de las más importantes del sureste de la Región Oriental.

Este puente, en pocos meses más, constituirá un paso seguro que sustituirá el uso de la balsa con la cual los pobladores de la zona cruzan actualmente el río Ñacunday. Además, permitirá el paso de camiones de gran porte, así como mayor fluidez en el tránsito.

Por otra parte, contribuirá con el desarrollo de varios distritos ribereños, principalmente Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala, Ñacunday, Mayor Otaño, Carlos Antonio López, San Rafael del Paraná, Yatytay y Natalio, que se encuentran en una región de alta producción granelera.

La estructura en cuestión, forma parte de las obras correspondientes al Tramo 3 del Corredor de Exportación, a cargo de la Empresa Ilsung Construction Co. Ltd. 

Las obras del Corredor de Exportación son financiadas por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y se desarrollan en tres frentes, registrando un avance promedio del 83% al cierre del mes de marzo de este año.

Comments

comments