Corte DESTRABA caso “Berilo” y ULISES podrá ser JUZGADO

305
Ulises Quintana y su esposa.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los magistrados Alberto Martínez Simón, César Diesel y César Garay, rechazó el pasado 3 de mayo la caducidad de instancia en el proceso por el Operativo Berilo, en el cual investigan al capo narco Reinaldo «Cucho» Cabaña y al diputado, Ulises Quintana, aspirante a la intendencia de CDE.  Todos los procesados podrán ser juzgado ahora.

La máxima instancia judicial aclaró la resolución en el caso del traficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, que rechaza la caducidad de la acción del Ministerio Público.

La resolución fue aclarada por los magistrados, por lo que ahora se podrá resolver la cuestión principal que paraliza la causa desde el 2019. Esta paralización inclusive beneficio al diputado Ulises Quintana para que pueda salir en libertad y así hacer campaña política buscando llegar a la intendencia de CDE.

La Corte Suprema de esta manera resolvió no hacer lugar a los pedidos de declaración de caducidad de instancia formulados por el comisario Celso Daniel Ortega Aguilera, el fiscal Gustavo Ramón Yegros y otros procesados.

Reinaldo «Cucho» Cabaña se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

El caso también está procesado el diputado colorado Ulises Quintana, quien se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Hay recordar que el legislador y precandidato a la intendencia de CDE, Ulises Quinatana, se desplazaba en una lujosa camioneta propiedad del narco “Cucho”.

Existen conversaciones telefónicas donde claramente se demuestra la conexión entre Ulises y el capo narco.

Comments

comments