Cota de compras libre de impuestos aumentará a US$ 1.000

1087

En la reunión de la cúpula del Mercosur se anunció que el límite de compras libre de impuestos dentro del bloque regional aumentará a 1.000 dólares. Este anunció sin duda debería ser una muy buena noticia para el comercio de Ciudad del Este, pero el inició de las operaciones de los “free shop” en Foz, genera incertidumbre.

Mientras la Receita Federal anunciada que ya autorizó el inició de las operaciones comerciales del primer “free shops” en Foz de Yguazú, en la reunión de presidentes del Mercosur se anunció que hubo un acuerdo para elevar la cota de compras libre de tributos a 1.000 dólares. Pero esta decisión debe aún pasar por los filtros de los organismos correspondientes de los países signatarios del bloque regional.

Aumentar la cota a 1.000 dólares sin duda es una buena noticia para el alicaído comercio de CDE. Pero el anunció es opacado por el inició de las operaciones del primer “free shops” en Foz. El “Sky Duty Free”.

Es que este es el primer negocio de varios que se pretende abran sus puertas en Foz. Son tiendas donde los turistas podrán comprar productos importados libre de todo impuesto.

Desde enero la cota subirá a 500 dólares, está actualmente en 300 dólares. Ahora con el anuncia de los presidente del Mercosur el monto trepara a 1.000 dólares. Este tipo de medidas impositivas sin duda beneficia al comercio de CDE, pero también hace que la instalación de “free shops” en Foz sea más atractiva y los turistas opten por quedarse a realizar compras en dichos establecimientos.

Comments

comments