Cota de US$ 500 rige desde el 2020

845

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro anunció que la nueva cota de compra de los brasileños en el exterior aumentará de 300 a 500 dólares desde el 1 de enero de 2020. El mandatario y el ministro de la Economía, Paulo Guedes, firmó el decreto correspondiente. Esto beneficiará al comercio fronterizo. Ahora se espera que el Gobierno de Mario Abdo Benítez adopte medidas igualmente. Mientras a nivel local se espera que tanto el intendente Miguel Prieto y el gobernador, Roberto González Vaesken, finalmente dejen de lado el show mediático y hagan algo por el sector comercial.

Del Brasil viene el principal impulso para el comercio. El aumento de la cota de 300 a 500 dólares ya es una realidad y lo anunció el propio presidente brasileño Jair Bolsonaro. La determinación es una inyección de ánimo importante para el alicaído sector comercial. Aunque hay que reconocer que no soluciona todos los problemas.

Es hora de que el presidente Mario Abdo Benítez, disponga medidas similares que incentiven el comercio fronterizo. Hay varias propuestas de los propios comerciantes que están cajoneados.

Principalmente se espera que las autoridades locales tomen en serio la situación y hagan algo en favor de la principal actividad económica de la zona.

Mientras el intendente, quien es el que más debe hacer por la ciudad es más preocupado por su show mediático, el gobernador esta enfrascado en sus líos políticos con sus propios aliados.

Es lamentable la incapacidad y la falta de gestión del intendente Prieto para obtener algún beneficio para la ciudad.

Los comerciantes reconocen que el aumento de la cota es muy importante, pero que ahora se deben hacer los deberes de casa y el jefe comunal es quien debe dejar de lado lo mediático y político y tomar en serio la administración de la ciudad.

El presidente Bolsonaro indicó en las redes sociales que la cota estará en vigencia des 1 de enero de 2020.

Para las compras en “free shops” la cota es de 1.000 dólares. En Foz de Yguazú ya esta por abrirse la primera tienda libre de impuestos.

Comments

comments