Cotización del DÓLAR alcanza nuevo RECORD frente al REAL brasileño

554

La cotización del dólar frente al real, alcanzo un nuevo record al inició de esta semana. En Brasil estuvo en 4,250, mientras en el comercio de CDE, a 4,300. Esto golpea al comercio esteño debido a que los sacoleiros y turistas no compran debido a que los productos les resulta muy caro. La situación cada vez es más preocupante y el oxígeno que dio el Black Friday, rápidamente se está diluyendo ante esta realidad económica.

Medios de prensa especializados en temas económicos indicaron que el dólar alcanzó un nuevo pico máximo el lunes 25 de noviembre de 2019, al ser cotización a 4,250 ( en el comercio de CDE llegó a 4,300).

Con el costo de la moneda estadounidense muy elevada en relación a la brasileña los productos importados ofertados en el comercio de CDE dejan de tener precios competitivos para los brasileños.

Los análisis sobre el alza del dólar en Brasil inidcaron que los brasileños no están comprando productos importados. No están realizando compras en Paraguay y en Miami (EE.UU.) debido a la cotización. Indicaron que igualmente el turismo al exterior disminuyó considerablemente.

En la zona de Tres Fronteras aumenta la presencia de turistas, pero el comercio de CDE sigue en baja y en crisis.

El dólar subió considerablemente debido a la inestabilidad que genera la guerra comercial entre EE.UU. y China. Existe una gran fuga de dólares del Brasil, y esto hace el costo de la menda aumente.  Como esto a esto el comercio de CDE, se ve afectado.

Comments

comments