Cotización del DÓLAR frente al REAL es la menor en más de UN AÑO

198

La cotización del dólar frente al real sigue bajando. El martes 22, después de más de un año, quedo por debajo de los 5 reales. Se cotizó a 4, 967. Esto beneficia al comercio de Ciudad del Este, que recibe un alentador oxigeno ante el abandono por parte del Gobierno y las autoridades locales.

La caída de la moneda estadounidense frente a la brasileña se debe a dos factores. Por un lado, el anunció de una tasa mayor en el Brasil y por otro lado lo que anunció la Reserva Federal de EE.UU. de que habrá ajuste en las tasas recién en 2023 y que la inflación aumenta en dicho país.

La semana pasada cuando el dólar registraba todos los días baja, ya se anunció que esta semana la cotización podría quedarse por debajo de los 5 reales, y eso ya ocurrió el martes.

La tendencia seguirá en la misma, dijeron analistas económicos a medios de prensa del país vecino.

La noticia sin duda genera expectativa en el sector comercial de CDE. Cuando la moneda brasileña se valoriza ante el dólar, el comercio gana competitividad. O sea, tiene mejores precios para los turistas brasileños, al igual que para los sacoleiros.

Sin duda es una oxigeno importante para el sector esto, atendiendo que hasta el momento no tuvieron respuestas del Gobierno a las peticiones que hicieron sobre medidas impositivas especiales.

La situación del comercio está cada vez peor y o hay respuesta del Gobierno, y las autoridades locales simplemente ignoran el problema.

Pero ahora por lo menos hay una esperanza, dijeron comerciantes de la capital del Alto Paraná.

Comments

comments