COVID19: UTIs al borde del COLAPSO en Alto Paraná

199

Para el ministerio de Salud la región de Alto Paraná vive una segunda oleada de coronavirus. Las camas en las unidades cuidados intensivos están en un 99% ocupadas, y suman a diario los casos. Esta situación se da debido al relajamiento, a la tremenda irresponsabilidad de las personas quienes dejaron de tener los cuidados como ser lavarse las manos, usar alcohol, y las mascarillas.

El Departamento de Alto Paraná atraviesa su segunda ola de contagios de COVID-19. Según los registros, actualmente cuentan con un 99% de ocupación de las camas de cuidados intensivos y se reportan unos 50 casos positivos por días en el sector público.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni anunció que el departamento de Alto Paraná atraviesa la segunda ola de contagios del COVID-19, hecho que considera preocupante.

Sobre el panorama actual de dicho departamento, el doctor Carlos Pallarolas, neumólogo, detalló que actualmente se registra un 99% de ocupación en las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en cuanto a la sala de internación cuentan con un 50% aproximadamente de ocupación.

“Tenemos una alta tasa de pacientes activos, unos 1.000, y se reportan unos 50 casos positivos por día en nuestro laboratorio, en los laboratorios privados vemos un aumento importante también”, expresó el especialista.

Explicó que están viendo la manera de ampliar a 8 la cantidad de camas en el Hospital integrado y del IPS por lo que necesitarán más personal, tanto médicos como enfermeros, para brindar la atención correspondiente.

La cifra de ocupación es bastante preocupante, ya que deja en una situación incómoda al personal de blanco.

El profesional dijo que el incremento se debe al alto relajamiento de la población que, si bien el uso del tapabocas es acatado, no se aplica con el lavado de manos, ya que en algunos locales no se cumple dicha medida.

Comments

comments