Crece el tráfico de armas por el Puente de la Amistad

1391

El tráfico de armas es actividad ilegal que está creciendo en la frontera entre Paraguay y Brasil. El Puente de la Amistad es una de las vías que está siendo utilizada, al igual que los puertos clandestinos. Esto es lo que indica los datos de los organismos de seguridad brasileño.

La semana pasada un efectivo militar fue detenido con un arsenal que fue adquirido en Ciudad del Este. En otro procedimiento realizado en la cabecera brasileña de la pasarela internacional fue detenido un casal con armas de diversos calibres y municiones.

Este es el informe de los medios de prensa sobre el tema.

Un hombre fue arrestado, cuando entraba en Brasil en un vehículo Toyota Premio, con placas paraguayas, por el Puente Internacional de la Amistad. El coche fue abordado por policías del Batallón de Policía de Frontera, y fiscales de la Receita Federal y policías de la Fuerza Nacional.

Al ser abordado, el conductor intentó huir, pero fue capturado por los policías. En una revista al coche, se encontraron en el fondo falso del maletero diez pistolas Glock G 22, seis pistolas Glock G 17 y 19 pistolas Taurus PT809, 51 cargadores, además de ocho mil municiones de varios calibres incluyendo munición de fusil.

El conductor que no tuvo la identificación divulgada, fue arrestado y encaminado a la sede de Policía Federal en Foz do Yguazú.

Comments

comments