Crece el TRAFICO de AUTOS ROBADOS por el Puente de la Amistad

504

Se registra un ostensivo aumento del tráfico de autos robados en el Brasil hacia el Paraguay, incluyendo rodados con placas de nuestro país. Todos pasan por el Puente de la Amistad. Este sábado 14 fueron recuperados en menos de una hora dos vehículos por la Policía brasileña. Al parecer existe una gavilla binacional, cuya base de operaciones estaría a este lado de la frontera. Sin duda es llamativo la desidia de los agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional.

En dos procedimientos realizados el sábado 14/11/2020, la Policía Rodoviaria Federal del Brasil recuperó dos vehículos, en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad.

El primer procedimiento ocurrió a las 13:45, cuando se informó a la policía del robo de un vehículo de la marca Toyota, con chapa de Paraguay.

Los dos vehículos robados y recuperados en la cabecera del Puente de la Amistad.

Con las características informadas, la policía vio un vehículo en la fila, con la intención de cruzar la frontera al lado paraguayo y al acercarse los federales, quienes estaban a bordo del rodado desembarcaron, huyendo hacia un barrio que está en las márgenes de la BR 277.

Se realizaron búsquedas, pero no tuvo éxito.

El segundo hecho ocurrió alrededor de las 14:10, cuando la policía aún realizaba los trámites relacionados con el primer hecho y recibió información de la Policía Militar sobre el robo de un Hyundai / HB20.

La policía ya vio el vehículo en la fila con la intención de ingresar al Paraguay y realizó el acercamiento.

El HB20 robado estaba al mando de un hombre de 35 años, quien indagado dijo que había recibido el vehículo para entregarlo en Paraguay.

Que hacen los efectivos del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, cuya sede está en Hernandarias. Es muy sugestiva la desidia de los mismos ante estos hechos.

Comments

comments