Crece número de turistas en TRES FRONTERAS, pero NO beneficia a Ciudad del Este

105

Sigue creciendo la afluencia de turistas a la zona de las Tres Fronteras. Pero este mayor número de visitantes entre tanto no tiene ningún beneficio para el comercio de Ciudad del Este. Este año el número de personas que ingresan a las Cataratas del Yguazú, del lado brasileño, va superar los 2 millones.

Los responsables de la administración del Parque Nacional de Yguazú, donde están las Cataratas del Yguazú, informaron que se va a superar el numero de 2 millones de visitantes, solamente en el lado brasileño.

De enero a noviembre de este año ya ingresaron al atractivo 1.816.684 personas. La cifra es superior en un 6,5% en relación al mismo lapso de tiempo de 2018, cuando entraron 1.702.696 personas.

La estimación es que se supere los 190 mil visitantes en diciembre y con esto se va a superar la barrera de los 2 millones de visitantes.

Sin duda la afluencia de turistas en la zona es muy auspicioso.

Pero este buen momento del turismo en la región no tiene efectos en el comercio de Ciudad del Este que sigue en crisis tras la euforia de ventas durante el Black Friday.

La mayor parte de os visitantes no tienen interés en cruzar al lado paraguayo de las Tres Fronteras. Esto se debe a varios factores que van desde la elevada cotización del dólar frente al real, pasando por el problema del tránsito en el Puente de la Amistad, y la muy mala atención a los mismos en todos los sectores de la zona céntrica de la capital del Alto Paraná.

Mientras los brasileños de Foz y los argentinos de Puerto Iguazú, viven la euforia de la masiva presencia de turistas en el comercio esteño se siguen lamentando la escasa venta que registran.

Comments

comments