Crimen organizado estaría detrás de ROBO de AVIONETAS

266

El robo de dos avionetas, uno en Foz de Yguazú, Brasil, y otro en la región de Loma Plata, Chaco paraguayo, tendría vinculación y detrás de los hechos estaría el crimen organizado. Se apunta al Primer Comando Capital (PCC), según fuentes de la Policía brasileña. Que están preparando algo grande, o es solo para el tráfico de drogas.

Los dos hechos de robos de avión ocurrieron en forma muy similares. En ambos casos el atraco ocurrió en estancias. Y las aeronaves robadas son del tipo Cessa.
Desde el Brasil indicaron que los hechos de robo de los aviones, aunque sea bien distantes, podría estar vinculadas. Además, la misma fuente mencionado que el PCC podría estar detrás del hecho.

Avión robado en Foz, Brasil.

La incógnita es para que están robando las aeronaves. Están preparando un golpe,  o un ataque. O es solo para el tráfico de drogas desde la zona de Bolivia, hacia el Paraguay y luego al Brasil.

En Foz robaron la avioneta C207, con matrícula PT-DKW, de la estancia Hércules.

En el establecimiento hay una firma dedicada al paracaidismo, fue irrumpida por los marginales, que tomaron de rehén a una persona, que sería el casero de la estancia. La víctima fue atada, mientras los desconocidos procedieron a robar la avioneta.

Hangar de donde se robo avión en el Chaco.

Los delincuentes llegaron portando armas de grueso calibre. Para cubrir su huida, esparcieron en la entrada de la estancia artefactos desconocidos, que simulaban ser explosivos. Tras esto, la Policía envió un grupo Antibombas para verificar el lugar.

En  el hecho ocurrido en suelo paraguayo se trata de una avioneta de la marca Cessna, modelo 172, de color blanco con franja roja, con matrícula ZP-BBI, según informó la sección Seguridad Ciudadana de Loma Plata de la Policía Nacional de Boquerón.

La víctima del supuesto hecho de hurto fue identificada como Giovanni René Harder Klassen, un paraguayo de 23 años. Este aseguró que, solo en caso de obtener informaciones válidas para llegar hasta la avioneta, podría brindar alguna recompensa.

Según el relato de la víctima, tras ser consultado por un vecino de si utilizó su pista de aviación en el horario mencionado, decidió acudir al sitio para verificar, donde llegó aproximadamente a las 11.00, percatándose de lo ocurrido.

Señaló que los responsables del hecho violentaron el candado del acceso principal del hangar, presumiblemente con arma de fuego, ya que en el sitio se encontraron seis vainillas servidas y percutidas de escopeta calibre 12 milímetros. Además, se utilizaron seis bidones de 20 litros de combustible, que contenían nafta de aviación, según los intervinientes.

Comments

comments