Crisis financiera en comuna de CDE no es por MOROSIDAD, donde esta la PLATA Miguel Prieto…?

209
Miguel Prieto, intendente de CDE.

La comuna de Ciudad del Este registra al 22 de noviembre de 2021 un ingreso global de 154.200 millones de guaraníes. Esto de acuerdo a los datos oficiales donde no se detalla cuáles son los montos tributarios, o lo que recauda la institución, y los no tributarios. El inepto y corrupto intendente de CDE, Miguel Prieto, quiere hacer creer a la población que la crisis financiera de la institución se debe a la morosidad de los contribuyentes. Esto es mentira, donde esta plata…?.

La comuna esteña viene registrando un descalabro financiero desde el año pasado debido al aumento desproporcional en los gastos con personal (sueldos y otras remuneraciones) y los denominados rígidos.

Abajo a la derecha se puede ver el total ingresado en lo que va del 2021.

Las recaudaciones tributarias de la comuna aumentaron considerablemente este año si se lo compara con 2021. Hasta el lunes 22 de noviembre los ingresos globales de la comuna suman 154.200 millones de guaraníes. El Ministerio de Hacienda informó que de enero a octubre transfirió a la institución municipal recursos por 18.661 millones de guaraníes.

Actualmente los sueldos están atrasados, obras están paradas, varios servicios no se realizan.

El intendente Prieto a través de algunos medios trata de culpar a los contribuyentes por la crisis financiera diciendo que es culpa de la alta morosidad.

Baches por todos los lados en CDE.

Pero esto no es cierto si se analiza los ingresos globales de la comuna. Debe haber suficiente dinero disponible para pagar a los funcionarios, incluyendo el aguinaldo.

Debemos de recordar que a mediados de 2021 el intendente Prieto, pidió una reprogramación presupuestara pidiendo que el rubro de personal, o sea el de sueldos, sea aumentado en 19.000 millones de guaraníes, que fue aprobado por los concejales rastreros.

Para pedir este aumento del rubro para pago de salarios, Prieto argumento que había un aumento en los ingresos tributarios de la comuna, y ahora sale a decir que hay una alta morosidad y por eso bajan las recaudaciones.

No hay dudas que está mintiendo y la crisis financiera se debe a otros factores.

Esta evidenciado que el jefe comunal está mintiendo descaradamente sobre la falta de dinero en la institución comunal y la ciudadanía le pregunta a Miguel Prieto, DONDE ESTA LA PLATA…?

Comments

comments