Críticas a FISCALIA por “LIBERAR” a brasiguayo quien se NEGABA a cumplir la CUARENTENA por coronavirus.

799
CARLOS HUBER MENDES

El brasiguayo, CARLOS HUBER MENDES, brasileño, 38 años, domiciliado sobre la avenida Naranjal esquina San Blas centro Urbano de la ciudad de Naranjal, fue detenido por la Policía por negarse a acatar la cuarentena que se dispuso por el COVID19. El citado estaba desconociendo las normas legales en forma sistemática abriendo su gimnasio y permitiendo la aglomeración de personas. Pero el asistente fiscal, Cristhian Rojas ordeno a la Policía a que deje en libertad a mencionado Carlos Huber, indicando que era una disposición del fiscal de Santa Rita, Orlando Quintana. 

En la comisaria de Naranjal, nos informaron que ya advirtieron al brasiguayo que no podía seguir aglomerando a personas en su gimnasio debido a la cuarentena. En la noche del lunes 16 de marzo, al parecer en el gimnasio realizar una especie de “farra” y había muchas personas. Ya está en vigencia igualmente el toque de queda.

Tras sucesivas denuncias la Policía fue hasta el lugar, pero los presentes ya se dispersaron. En la mañana del martes 17 a las 07:15 horas nuevamente ya se abrió el gimnasio y había una buena cantidad de persona. Es allí que los agentes policiales llevaron hasta la sede policial a Carlos Huber Mendes, y le comunicaron que estaba detenido por no acatar la orden de cuarentena por la situación sanitaria a consecuencia del coronavirus.

Pero el asistente fiscal de la Fiscalía de Iruña, ordeno que liberen al brasiguayo argumentando una orden del fiscal de Santa Rita, Orlando Quintana. El fiscal de Iruña está de vacaciones y lo reemplaza el de Santa Rita.

Los agentes dijeron que el asistente fiscal les dijo que el brasiguayo sería procesado. Pero hasta el momento no se informó de tal cosa y el personaje dijo a sus clientes que volverá a abrir ya su gimnasio.

Comments

comments