Cuál es el MOTIVO REAL por el cual no se HABILITA el multiviaducto..?

152

La Itaipú no explica cuál es el motivo real por el cual no se habilitada el superviaducto del Km. 7. Temen que no se sepa utilizar…?. O están esperando que el presidente Mario Abdo Benítez puede reaparecer en público e inaugurar la obra..?. Los técnicos de la Binacional ensayaron una explicación a los comerciantes de la zona, pero no convencieron a muchos y menos a la ciudadanía.

La Itaipú no convence con sus explicaciones sobre el real motivo por el cual no habilitar el superviaducto o multiviaducto del Km. 7.

Técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependientes de la Dirección de Coordinación de Itaipu, y comerciantes apostados en la zona del Km 7 de Ciudad del Este, llevaron a cabo una charla informativa a fin de brindar detalles relacionados con el avance del Multiviaducto y disipar dudas respecto a la futura habilitación de los accesos a la solución vial y peatonal.

Durante el encuentro realizado el viernes 27 de abril de 2021 en el Centro Internacional de Hidroinformática, en Hernandarias, los comerciantes recibieron aclaraciones sobre los plazos de la obra, el alcance de los trabajos y la previsión de finalización de los mismos.

El superintendente de Obras y Desarrollo, Fernando Souto, explicó que, si bien las labores se encuentran bastante avanzadas, existen aún trabajos que siguen en ejecución, tales como cordones altos de hormigón, sobre los cuales irán asentadas las pantallas que constituyen el recubrimiento de los pilotes que hoy están a la vista, así como también estructuras de protección y seguridad que se están incorporando a las obras.

“Todas ellas, por supuesto, alineadas a los requerimientos establecidos por los órganos competentes y a los estándares internacionales para este tipo de obras”, señaló el superintendente.

Asimismo, manifestó que existen acuerdos entre las autoridades municipales, Patrulla Caminera, asociaciones de camioneros y otras organizaciones previendo el buen uso de la megaestructura, que no tiene comparación en el país por la cantidad de giros que se integran en el diseño, lo cual requerirá sin dudas el respeto irrestricto a las normas de circulación y sobre todo a los peatones.

Por su parte, Pedro Barúa, representante de los comerciantes, calificó de “fructífero” el encuentro, mencionando que fueron aclaradas varias dudas que generaban inquietudes entre los permisionarios, como la inhabilitación aún de los pasos superiores (puentes) al tránsito de vehículos.

Reconoció que varios comerciantes de la zona se mostraron impacientes con el desarrollo de los trabajos; sin embargo, tras la charla, fueron disipadas varias inquietudes.

“Como ciudadanía a veces tenemos una visión parcial de una obra, pero cuando el técnico da su explicación aclara muchas cosas. Hoy sabemos que la próxima habilitación de los accesos puede ser altamente viable con la participación de otras instituciones, como la Patrulla Caminera y la Municipalidad”, finalizó. El Multiviaducto de Ciudad del Este constituye uno de los mayores pasos a desnivel del país y es construido con inversiones de Itaipu, por valor superior a 70.098 millones de guaraníes, siguiendo las acciones del Gobierno para el mejoramiento del sistema vial nacional.

Comments

comments