Cuanto COSTO el “PERDON” del intendente Prieto a la telefónica TIGO..?

526
Miguel Prieto, intendente de CDE, sigue mintiendo a la ciudadanía honesta.

En la decisión de anular una sentencia del Juzgado de Faltas por la cual se sancionaba a la compañía telefónica Telecel (TIGO) no importa mucho el monto. Sino anular un precedente que podría ser nefasto para una empresa cuyo servicio es muy cuestionado por sus usuarios. Pero cuando costo el perdón que dio el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, es una pregunta que se hacen los ciudadanos y especial quienes usan los servicios de dicha multinacional. Fuentes de la Intendencia Municipal indican que fue muy oneroso, aunque no quisieron aventurarse en dar una cifra.

En el caso de la sanción a Tigo por parte del Juzgado de Faltas Municipal el monto de la multa de G. 20 millones, es lo que menos importa. Es una suma irrisoria para una multinacional como Telecel (TIGO). Pero la compañía de telefonía celular lo que consiguió es anular una sentencia que podría tener un nefasto antecedente para la misma.

En las redes sociales, que también es la de los usuarios de la misma, la pregunta que, y cuanto costo el perdón de Prieto a Tigo..?.

Hemos realizado esta misma pregunta a funcionarios de la Intendencia Municipal, quienes indicaron que sin duda fue onerosa, pero no quisieron decir una cifra. Señalaron que estaba en juego muchas cosas.

Hay recordar que no hay antecedentes sobre una sanción como esta, reiteramos el monto de la multa es lo de menos, a Tigo. Lo único similar fue la sanción de la Secretaria de Defensa al Consumidor y Usuario (Sedeco), pero fue a Tigo Sport, una empresa del Holding Tigo.

La determinación adoptada por el intendente de Ciudad del Este, sigue siendo muy criticada por la ciudadanía, y en especial de quienes son usuarios de Tigo de la zona. Recientemente hubo dos oleadas de denuncias contra la misma debido a la falla en el sistema de Tigo Money, y luego por el servicio de internet.

Hasta el momento el intendente Prieto no se pronunció sobre el “perdón” que dio a Tigo. Se llamó a silencio lo que genero más suspicacia de parte de la ciudadanía.

Comments

comments