Cuantos PARAGUAYOS trabajan en la construcción del Puente de la Integración

503
Maqueta del segundo puente.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y del Brasil Jair Bolsonaro, se reúnen el martes 1 de diciembre en Foz. En la agenda está prevista una visita a la zona de obras del segundo puente sobre el río Paraná. Los mandatarios se van sacar fotos con los obreros, y sería interesante que la Itaipu, lado paraguayo, o el Ministerio de Obras Públicas informen si cuantos paraguayos trabajan en la trascendental obra.

Este será el tercer encuentro en los dos presidentes en la zona donde se construye el segundo puente sobre el río Paraná. Se registra un avance del 40% de los trabajos, en el lado brasileño. Entre 30 a 45% en el lado paraguayo. Todo está dentro del cronograma.

Abdo Benítez y Bolsonaro cumplirán una amplia agenda donde se establece una reunión bilateral, una reunión de trabajo, la visita a la zona de obras de la pasarela internacional, y un almuerzo.

Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez

En el sitio de obras además de recibir los informes sobre el avance de los trabajos se anuncia que tanto Marito como Jair, se van a sacar fotos con los obreros.

Antes que sacar solamente una foto el mandatario guaraní debería de informar a la población paraguaya si cuantos paraguayos trabajan en la obra transcendental. Lo que se sabe es que son 480 obreros, profesionales, y personal administrativo. Pero de esa cifra cuantos son los paraguayos y en qué nivel están.

La obra es financiada con dinero de la Itaipú. Pero hay recordar que la adjudicación al consorcio Construbase-Cidade-Paulitec lo hizo la Dirección Nacional de Infraestructura para el Transporte (DNIT), de acuerdo a las normas legales del Brasil.

La Itaipú lado paraguayo, a cargo de Ernst Bergen, debería de explicar cuántos son los paraguayos que están trabajando allí.

Comments

comments