Cuánto se RECAUDA, y donde va el DINERO por el estacionamiento controlado en CDE…?

623

Está en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) que la concesionaria del sistema de estacionamiento controlado debe publicar todos los días cuanto se recaudó. Pero A-TEC Paraguay no cumple con dicha exigencia, y expide boletas ilegales que impide saber cuánto dinero ingresa. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, tampoco informa donde va a parar la plata que la mencionada empresa abona a la comuna. El jefe comunal había indicado que se podría recaudar 1.000 millones por mes en dicho concepto. Es mucha plata, y debe ser un suma superior a dicho monto, pues el tercerizar el servicio el objetivo es conseguir más recursos..o no.

El inciso e del punto 21 del PBC dice: “Publicación en un portal web de la recaudación del día de los servicios cobrados por día”. Es claro. A-TEC Paraguay debe publica en internet todos los días el monto que recaudó por el estacionamiento. Pero no lo hace. Este es otro de los puntos de PBC que no está cumpliendo la firma y que causal de rescisión del contrato.

En el recuadro verde se puede claramente que la recaudación debe ser publicada todos los días.

Cada vez más surge evidencias de que la concesión del estacionamiento tarifado en la zona céntrica de CDE es un grosero negociado del intendente Miguel Prieto. Pero quienes son los verdaderos dueños de A-TEC Paraguay. Diego Arévalo, es quien aparece. Tampoco da la cara.

Pero como se puede saber cuánto es lo que recauda por día la concesionaria. La misma expide recibo trucho que lugar a desviar el dinero de la comuna y evadir impuestos al fisco paraguayo. En este sentido la misma tampoco cumple con las exigencias técnicas del PBC.

Las calles donde se cobro por el estacionamiento no fueron señalizadas.

En la comuna tampoco pudieron informar cuanto es lo que recauda la citada firma. Menos aún donde va la plata.

Se debe mencionar que el intendente Prieto había afirmado que la comuna podría recaudar hasta 1.000 millones de guaraníes por mes en dicho concepto. Con la concesión el objetivo principal es aumentar considerablemente este monto.

Sobre lo que debe pagar A-TEC Paraguay en el punto 24 del PBC dice:

“CANON MUNICIPAL. EL CONCESIONARIO deberá aportar a LA MUNICIPALIDAD según lo ofertado, el cual no debe de ser menor Al 20% de todo lo recaudado por día, que podrá ser pagado de hasta 24hs después del cierre de caja del CONCESIONARIO, el cual deberá ser abonado una vez discriminado el impuesto”.

A-TEC Paraguay debe abonar todos los días por el canon, y donde va la plata. Esto debe responder el intendente Prieto.

Hay más irregularidades.

El punto 21 son las condiciones básicas que debía cumplir la firma para iniciar el cobro por el estacionamiento tarifado y no lo hizo.

La firma tampoco cumple con el punto donde se especifica cómo debe ser la boleta por el cobro que debe estar de acuerdo a las normas tributarias. Esto no es así. Expide recibo trucho que impide el control.

La firma concesionaria del sistema de estacionamiento controlado A-TEC Paraguay no puede estar cobrando por el supuesto servicio que realiza. Esto debido a que aún no cumplió con las especificaciones técnicas. Al no cumplir con los establecido en el PBC y el contrato, no puede estar realizando el cobro correspondiente.

El punto 21 del PBC que dice:

Mejoramiento dentro de las zonas tarifadas, arreglo de cordones rotos, señalización (carteles), demarcación y enumeración los lugares de estacionamiento, para vehículos.

Comments

comments