Cuarteto de CONTRABANDISTAS de ropa

1039
Cuarteto de CONTRABANDISTAS

Son cuatro las mujeres que forman la rosca de contrabandistas de ropas desde el Brasil que opera en la región fronteriza. Este cuarteto es encabezado por Limpia Concepción Mareco, e integrado por Teresa Mareco, Ida Duarte, y Andrea Vera. Las mismas tiene un esquema bien estructura para temer grandes volúmenes de ropas y calzados desde el Brasil. Es tremenda la impunidad que las mismas tienen.

La patrona del contrabando tiene a casi toda su parentela metido en el negocio del contrabando de ropas desde el Brasil. Su mano derecha es su propio hijo Aldo Andrés Cubas. El esposo de Ña Limpia, que es Miguel Britez, igualmente es parte de la rosca aunque no se sabe muy bien su papel.

Teresa Mareco, es hermana de la “patrona” y opera en forma directa para traer y comercializar las ropas. Todo es financiado por Ña Limpia, aunque de acuerdo a los datos Teresa tiene su propio lote de mercaderías que comercializa.

Ña Limpia y sus socias contrabandistas.

Se suma Ida Duarte, quien además de traer las cargas es la encargada de juntar el dinero para el pago de las coimas junto al hijo de la “patrona” Aldo Andrés.

En menor escala, pero es socia, opera Andrea Vera, de acuerdo a los datos. Todas tienen algo en común meten grandes cantidades de mercaderías sin el pago de los tributos correspondiente, pero si pagando coimas, siempre en base a las denuncias arrimadas al portal de informaciones A HORA CDE.

Las cuatros, mencionadas, llevan una vida de lujo mediante la actividad ilegal que realizan en la frontera.

En una fiesta de derroches quedo evidenciado esto. Todas estaban y fue organizada por Ida Duarte para festejar el “éxito” del esquema de contrabando que las mismas operan con total impunidad.

Sin duda sorprende la impunidad que el esquema de Ña Limpia. Todo indica que la misma tiene protección de alto nivel y debido a eso es intocable.

Ni tan siquiera la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC)  a cargo de Emilio Fuster, interviene en el tema para poner freno a todo esto que genera un enorme daño a la producción nacional y por ende a la economía.

Comments

comments