«Cucho” pide a la jueza arresto domiciliario

651

El abogado Filemón Meza en representación del presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña solicitó la revisión de la prisión de su defendido y la jueza Alicia Pedrozo le dio curso favorable. Para mañana fijó la magistrada la diligencia y la misma se hará por vía telemática. El abogado de Cabaña solicita medidas alternativas y ofreció una caución real, para que se le dé a su cliente arresto domiciliario.

Actualmente “Cucho” está preso por medidas de seguridad en la cárcel de Emboscada, donde fue llevado luego que se tenga la información que se quería atentar contra su vida en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El pedido de cambio de la prisión por una medida menos gravosa ya se planteó en varias ocasiones desde el el 2018 cuando fue detenido Cabaña, pero nunca corrió. La jueza Pedrozo siempre rechazó darle medidas al procesado y eso lo confirmó en todas las ocasiones la Cámara de Apelación.

Reinaldo Cabaña fue detenido en setiembre de 2018 en un gran operativo antidrogas que se realizó en Ciudad del Este donde se desbarató una banda de narcotráfico que operada en la zona y que supuestamente estaba liderada por “Cucho”. (Hoy Digital)

Comments

comments