Cuestión SANITARIA podría RETRASAR reapertura del Puente de la Amistad

382

Los presidentes, Mario Abdo Benítez de nuestro país y Jair Bolsonaro, del Brasil, ya anunciaron que el Puente de la Amistad se va a abrir. Pero ninguno de los dos dio una fecha. El impase está en la cuestión sanitaria. Hasta el momento no hay un protocolo internacional. A todo esto, se suma la borrachera que le metió el intendente Miguel Prieto, en pleno edificio de la Intendencia Municipal, haciendo gala a su soberbia e irresponsabilidad y dejando una mala imagen de la ciudad.

Durante su visita al departamento de Guairá, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, informó que esta semana fijará junto con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, la fecha para la reapertura de las zonas fronterizas con el vecino país.

Bolsonaro a través de las redes sociales ya dijo que ordeno la reapertura de la frontera con el Paraguay.

Pero ninguno de ellos dio fecha. El impase estaría en la cuestión sanitaria. Es que los brasileños temen que con la apertura del puente el sistema de salud pública de Foz colapse.

«Estamos conversando con el presidente Bolsonaro y esta semana vamos a tener la fecha de la apertura de los pasos fronterizos con Brasil, como el caso de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero», anunció Abdo Benítez este lunes.

En ese sentido, pidió responsabilidades a los pobladores que viven en las ciudades fronterizas de modo a que no se disparen los casos de coronavirus durante la reapertura comercial.

No lo menciono. Pero está claro que la recomendación se debe al lamentable espectáculo de borrachera que dio el intendente Prieto y el concejal Hugo Benítez.

Precisamente el hecho de que el intendente, y en la propia institución comunal estén farreando violando todas las normas sanitarias es nuestra de falta seriedad y tremenda irresponsabilidad.

Comments

comments