Cuestionada fiscal “INVESTIGARA” robo de G. 1.300 millones con arena en la COSTANERA

373
Estela Mary Ramírez, fiscal.

La cuestionada fiscal Estela Mary Ramírez, “investigará” la denuncia de robo de G. 1.300 millones en la compra de arena para costanera del Km. 8, Acaray. Existen evidencias irrefutables. La citada fiscal es señalada como una servil del Clan Prieto. El principal acusado es precisamente el intendente de facto, Miguel Prieto Vallejos. Estela Mary ya fue denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño en sus funciones.

La fiscal, Estela Mary Ramírez, es sindicada como una servil del Clan Prieto. Esto quedó evidenciado en el caso del escándalo familiar donde Vicente Prieto (Papá de Miguel Prieto), denunció que le intentaron acuchillar, pero después surgió la versión de que todo fue un montaje, debido a que el denunciado era amante de María Vallejos (Mamá de Miguel Prieto). La fiscal en el caso actuó como una defensora del intendente de facto de CDE y su padre.

Ahora surgió que la misma cajoneo un expediente donde el intendente títere de Prieto, su socio Hugo Benítez, fue denunciado por estafa.

Miguel Prieto, intendente de facto de CDE.

Sin duda genera todo tipo de suspicacia el hecho de que la denuncia que presentó el concejal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, haya ido a parar en la unidad penal de la misma.

La denuncia contra Prieto y otros funcionarios municipales es por lesión de confianza, asociación criminal y daño grave al patrimonio de la comuna. Es con relación a la compra de arena para la costanera “Ñande Renda”.

Los documentos de pagos dicen que pusieron 21 mil metros cúbicos de arena. Pero de la verificación que se hizo en el lugar resulto que solo pusieron poco más de 10 mil metros cúbicos. El daño o robo es de G. 1.300 millones.
El concejal Kelembú pide la detención de Prieto debido a que el mismo es el intendente de facto y está presionando para cambiar las evidencias, en algunos casos hasta eliminarlos.

Se solicita la pena máxima para Prieto que es 10 años de cárcel y el embargo de todos sus bienes.

A todo lo señalado se debe agregar que Enrique Vásquez García el representante legal del consorcio “Ñande Y Potí” a quien se adjudicó la obra de la  costanera, en audios filtrados, cuenta como pagaba coimas y comisiones a Pedro Acuña y a Hugo Benítez. La plata era para Prieto y un grupo de concejales.

Comments

comments