CUESTIONADAS empresas para concretar DESPILFARRO de dinero en POLIDEPORTIVO de la Gobernación

189

Cuestionadas firmas hacen parte del proceso de adjudicación para la construcción de un polideportivo de la Gobernación del Alto Paraná, por unos 5 mil millones de guaraníes. Es un despilfarro de los recursos públicos. La obra se pretende edificar en un barrio residencial, y va a generar caos debido a que no están previendo estacionamiento. El gobernador, Roberto González Vaesken, justifica la obra diciendo que si no usan la plata se va devolver a Asunción. O sea, por si incapacidad está dilapidando los recursos estatales.

La Gobernación ya recibió las ofertas para la construcción del polideportivo en el patio trasera de la sede del gobierno regional en el residencial barrio Boquerón de CDE. Un lugar inadecuado. No previeron estacionamiento y esto va generar problemas a toda la comunidad de dicho sector de la capital del Alto Paraná.

Un total de 12 firmas presentaron sus ofertas. Entre ellas algunas muy cuestionadas y ya conocidas por ser usadas para concretar negociados en la Gobernación del décimo departamento.

Apertura de sobres.

Una de ellas MM S.A., representado por Jorge Moreno Mereles, quien tiene cuestionamientos en otros procesos realizados en Asunción.

La firma que siempre usan en Gobernación para concretar negociados y con antecedentes por graves irregularidades es Construtec, representado por Alex Quesmel Mendieta. Pero el dueño es Juan Vicente Martínez Acuña.

Se suman a las cuestionadas Estructura Ingeieria S.A., representado por Felipe Nery Huerta y Engeineering, representado por Eduardo Campos Cervera. Estas dos firmas tienen denuncias de irregularidades en procesos anteriores de acuerdo a publicaciones de medios de prensa de Asunción.

Esto hace que el proceso carezca de transparencia y lo que de por sí ya es un despilfarro del dinero de los contribuyentes con estos datos existe un fuerte olor a negociado.

Hace menos de tres años la institución departamental ya construyó un polideportivo en el barrio Pablo Rojas, y ahora está a cargo de la comuna esteña. Casi no se usa.

PARA NO PERDER LA PLATA

El gobernador Roberto González Vaesken, al tratar de justificar la dilapidación del dinero público que pretende hacer al construir una polideportivo que es innecesario, cuando existen otras inúmeras necesidades en el Alto Paraná, dice que es para no perder la plata.

Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná.

Este señala que si no se usa la plata la misma va a volver a Asunción. O sea por su propia incapacidad se perdería la plata, y para tapar esto el mismo decide usar el dinero en un polideportivo que es completamente innecesario.

Esa suma de G. 5 mil millones podría ser usado para obras en el sector sanitario, agua potable, en escuelas, en seguridad, en construcción de caminos que tanto hace falta.

Lo que menos hace falta es un polideportivo.

Comments

comments