Cuestionan a cónsul paraguayo en FOZ, quien es pareja de la senadora Lilian Samaniego

2757

El cónsul paraguayo en Foz de Yguazú, Brasil, Jorge Coscia Saccarello, recibe un aluvión de cuestionamientos por su labor al frente de la representación diplomática de nuestro país en país vecino.

El citado fue designado por el presidente Horacio Cartes, por el solo hecho de ser la pareja sentimental de la senadora oficialista, Lilan Samaniego. La designación viola Ley 1.335 del Servicio Diplomático.

El citado funcionario consular se estaría ausentando en forma sistemática de su despacho en Foz, donde fue designado para cumplir sus labores como representante consular.

Pero él no cumple como corresponde su labor, y más bien se dedicarse a activar a favor del candidato oficialista del Partido Colorado a la Presidencia de la República, Santiago Peña, y el actual presidente Horacio Cartes, quien es candidato a senador por el Partido Colorado.

Coscia Saccarello no se hace encontrar,  ni siquiera atiende  a las autoridades brasileñas. El mencionado diplomático RECOMENDADO, tiene categoría D30 (la máxima categoría salarial del Servicio Diplomatico) y como tal percibe por mes10.000 dólares.

El salario que percibe que no se justifica por su nula acción al frente del Consulado paraguayo, pues no brinda solución alguna a los compatriotas quienes deben pasar todo tipo de penurias y humillaciones en el vecino país.

 

Comments

comments