Culminan obras viales que apuntan al desarrollo de populosas zonas de Ciudad del Este

781

La ITAIPU Binacional culminó recientemente 9 km de pavimentación asfáltica sobre empedrado en importantes avenidas de dos zonas de Ciudad del Este altamente pobladas. Se trata de la avenida Amado Benítez Gamarra, que se erige como nueva alternativa vial entre la capital del Alto Paraná con Presidente Franco; y la avenida del kilómetro 10, que permitirá disponer de un acceso con mayor calidad y seguridad para los pobladores.

Ambas obras requirieron una inversión superior a G. 13.240 millones y fueron ejecutadas bajo la actual administración de ITAIPU, en el marco de las acciones de responsabilidad social de la Entidad, para el fortalecimiento de la infraestructura vial del país, con énfasis en los municipios del área de influencia de la represa.

En la primera vía mencionada, se dispuso la pavimentación asfáltica de más de 2.600  metros lineales de calle, con una inversión  de G. 3.057 millones.

El objetivo de esta obra es brindar una nueva opción de circulación de vehículos entre Ciudad del Este y Presidente Franco, descongestionando la avenida Mariscal López, conocida comúnmente como Supercarretera ITAIPU.

En el kilómetro 10, la avenida principal, que se extiende desde la intersección con la Ruta 7 hasta la costa del Lago Acaray, hoy luce renovada con la colocación de más de 6.300 metros lineales de pavimento y una inversión total de G. 10.183 millones.

Esta obra permitirá a los habitantes disponer de un acceso de mayor calidad, potenciando el aprovechamiento de las infraestructuras turísticas formalmente establecidas en las inmediaciones del Lago Acaray.

En ambas zonas, se dispuso la construcción de obras complementarias, como drenajes en sectores de calzada, alcantarilla celular simple, canales en PBC y muros de contención; además de señalización horizontal y vertical, con pintura vial y tachas reflectivas.

En poco más de nueve meses de gestión, la administración paraguaya de ITAIPU también concretó importantes inversiones viales en otros distritos de Alto Paraná, como Iruña, Domingo Martínez de Irala, Ñacunday, Juan León Mallorquín, Tavapy, Naranjal y Cedrales.

Comments

comments