Cumbre del MERCOSUR por sus 30 años en las TRES FRONTERAS

252
Los presidentes de Uruguay, hablando y del Brasil, en Brasilia.

Para fines de marzo se espera realizar una cumbre de los presidentes del Mercosur en la zona de las Tres Fronteras. Sera en Foz de Yguazú, y recordaran los 30 años de la firma del tratado de Asunción que dio origen al bloque. Durante el encuentro, de confirmarse, se buscará los mecanismos para dinamizar la unión de los cuatro países que conforman el bloque. No se menciona a Venezuela, ni las otras naciones asociadas como Bolivia y Chile.

El presidente Jair Bolsonaro dijo el miércoles (3 de enero de 2021) que tiene la intención de reunirse con los presidentes de los otros países miembros del Mercosur -Argentina, Paraguay y Uruguay- en marzo para discutir formas de renovar el bloque regional.

La reunión, de confirmarse, debería tener lugar en Foz de Yguazú, en las Tres Frontera.

«Esta reunión con los cuatro presidentes del Mercosur, posiblemente para fines de marzo, tendrá una parte formal para discutir temas internos nuestros y del mundo entero», dijo Bolsonaro, junto al presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou.

El mandatario charrua por su parte, señaló que es necesario crear mecanismos para que los países miembros del bloque puedan avanzar sin afectar necesariamente su asociación.

Comments

comments