CÚPULA de la seguridad interna del BRASIL se reunirá en Itaipú

45

Toda la cúpula de la seguridad interna del Brasil estará reunida en la Itaipú (Parque Tecnológico) el lunes 24 de agosto de 2020. Será acompañar los resultados de la Operación Alianza que realiza en territorio paraguayo la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) con apoyo de la Policía Federal.

Estarán el ministro de Justicia y Seguridad Publica (MJSP), André Mendonça; el director de la Policía Federal, Rolando Alexandre; el coordinador general de Represión de Drogas, Armas y Facciones Delictivas de la PF, Elvis Secco. El Secretario Nacional de Política de Drogas del MJSP, Luiz Roberto Beggiora.

El ministro de la Secretaría de Gobierno, el general Luiz Eduardo Ramos; y la Oficina de Seguridad Institucional, general Augusto Heleno Pereira, el ministro de RR.EE., Ernesto Araujo, y el director general brasileño de Itaipu, general Joaquim Silva e Luna.

Los mismos estarán observando y analizado la operación “Alianza” que se realiza en suelo paraguayo para la destrucción de plantaciones de marihuana.

El tráfico de la hierba en la frontera aumento considerablemente desde el inicio de la pandemia por el COVID19.

Con relación al operativo antidrogas la Senad informo:

Con la llegada de los helicópteros modelo Augusta y Skylo de la Policía Federal, que colabora con la SENAD en el marco de un acuerdo de cooperación y responsabilidad compartida en la región, comenzaron las incursiones de los equipos tácticos a zonas boscosas, principalmente en la localidad de Chiriguelo.
En el primer día del operativo fueron localizados y destruidos 2 Campamentos Narcos y 2.200 Kilos de Marihuana cosechada recientemente. Así también, los antidrogas eliminaron 19 Hectáreas de Plantaciones de Cannabis, suficientes para la producción final de al menos 57 Toneladas de la hierba ilegal.
De esta forma,  en el primero de los 10 días de operación, fueron sacadas de circulación más de 59 Toneladas de Marihuana, que representan un lucro cesante a las estructuras del narcotráfico de aproximadamente 2 Millones de Dólares, cifra que puede ser 10 veces mayor de haber ingresado a territorio brasileño. Las incursiones están acompañadas por el fiscal Abg. Pablo Zorrilla.

Nueva Alianza 22 es el reflejo del permanente apoyo mutuo entre la SENAD de Paraguay y la Policía Federal del Brasil en la lucha contra el crimen organizado.

Comments

comments