CURSO para decomisar CONTRABANDO realizó la POLICIA del BRASIL en el PUENTE de la AMISTAD

1166

El pasado fin de semana aspirantes al Batallón de Frontera de la Policía Militar del Brasil, realizaron un curso intensivo de cómo detectar y decomisar productos de contrabando. El curso se realizó en la cabecera brasileña del Puente de la A mistad. Al final del entrenamiento se informó que cayeron varios volúmenes de carga, drogas, y dinero en efectivo.

Sin duda el Brasil sigue el plan para asfixiar la actividad comercial en la frontera, ante la desidia de las autoridades paraguayas. El pasado fin de semana aspirantes a policías realizaron curso intensivo de cómo combatir actividades ilegales como el contrabando y el tráfico. La acción se realizó en toda la frontera con el Paraguay, desde Guairá, frente a Salto del Guairá, hasta Foz de Yguazú, frente a Ciudad del Este. No lo hicieron en la frontera con la Argentina.

El curso fue calificado como exitoso y los aspirantes realizaron varios procedimientos y decomisaron mercaderías, drogas, y dinero en efectivo que estaba siendo transportado sin la documentación. No se dio detalles de los mismos.

El curso intensivo se realiza coincidentemente con el aumento de la afluencia de sacoleiros y turistas en las ciudades fronteriza como Salto del Guairá y Ciudad del Este.

Todo indica que el objetivo es asfixiar al comercio fronterizo del Paraguay y las autoridades brasileñas lo hacen ante la completa desidia de las paraguayas.

Claramente no realizan este tipo de actividad en la frontera con la Argentina debido a que los mismos inmediatamente dan una respuesta a este tipo de provocación lo que no ocurre con los paraguayos.

 

Comments

comments