Dan el GOLPE en CDE y llevan el DINERO al Líbano

812

Comerciantes de la zona céntrica de Ciudad del Este, confirmaron plenamente sobre los golpes y las estafas que se viene cometiendo en la zona comercial de la capital del Alto Paraná. Agregaron que algunos juntan toda la plata y lo llevan a bancos del Líbano. Los embaucados son igualmente comerciantes y firmas comerciales de CDE y Miami (EE.UU.).

El temor de caer en un golpe o ser víctima de una estafa es real y cada vez crece más en el sector comercial de CDE. Así lo confirmaron los propietarios de firmas comerciales e importadores. Nos reservamos el nombre de los mismos por cuestiones obvias.

La situación empeoro con la pandemia por el coronavirus. En base a los datos que nos dieron existen comerciantes que, en el año 2019, obtuvieron mercaderías a consignación, o sea para pagar después por sumas millonarias.

Pero el año pasado cuando debieron honrar sus deudas se escudaron en la situación por la pandemia y no pagaron sus deudas.

Pero tampoco ya tienen las mercaderías. O sea, las vendieron todo y el dinero lo llevaron al Líbano, explicaron nuestras fuentes.

Otro modus operandi fue el realizar prestamos millonarios, con un garante quien a su vez preño un inmueble. El que se quedó con la plata no pago al banco, y el banco ahora está rematando los valiosos inmuebles situados en la zona comercial esteña.

La situación empeora más cuando los golpistas piden la quiebra de sus firmas. Pero en realidad son quiebras fraudulentas, atendiendo a que vendieron todas las mercaderías y enviaron al exterior toda la plata.

Quienes están realizando los golpes son comerciantes extranjeros quienes no tienen ninguna inversión en el país. La mayoría reside en Foz de Yguazú. Solamente vienen a CDE, para sus “negocios”, indicaron nuestros informantes.

Pero no son solamente comerciantes y firmas de CDE las víctimas.

Hay empresas en Miami (EE.UU.) que igualmente quedaron “colgados” con cuentas millonarias por mercaderías que enviaron a comerciantes e importadores de la capital del Alto Paraná.

Comments

comments