Debe DEFINIRSE protocolo sanitario BINACIONAL para reapertura del Puente

419

Paraguay termino la cuarentena por el coronavirus. Pero la frontera con el Brasil y la Argentina siguen cerradas. Esto se debe a que los gobiernos de los mencionados países así lo resolvieron. El gobierno paraguayo decidió por la apertura de las fronteras. En Ciudad del Este, esperan que esta semana se defina el protocolo binacional para la reapertura “gradual” del Puente de la Amistad.

Se debe entender que el Puente de la Amistad sigue cerrado debido a una decisión del gobierno del Brasil. Paraguay ya dispuso la reapertura.

Esta será una semana crucial para resolver el protocolo binacional para poder permitirse la circulación por la pasarela internacional sobre el río Paraná.

Autoridades sanitarias de Foz, son las que por ahora se oponen a que se abra la frontera. Temen que exista una “invasión” de brasiguayos y paraguayos buscando asistencia en el sistema de salud público de dicha ciudad.

Exigen que se haga controles rigurosos y por ahora no podrán estar cruzando turistas el puente, de acuerdo a lo que se está conversando. Hay tener en cuenta que todo esto puede cambiar.

Los brasileños quieren una reapertura gradual, ordenada, y seria.

Se contrapone a los que en forma mentirosa anunciaron el intendente de CDE, Miguel Prieto y el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

El presidente Jair Bolsonaro después de una conversación son su colega paraguayo Mario Abdo Benítez, anunció que la frontera se reabrirá antes del 15 de octubre.

Pero todo dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias de Foz.

Comments

comments