DECAPITAN un interno durante AMOTINAMIENTO en TACUMBU

7574

Las imágenes de un interno de Tacumbú que fue decapitado y su cabeza colocado por una especie de lanza como trofeo, recorren las redes sociales. El hecho habría ocurrido está tarde, cuando se registró una verdadera batalla campaña allí. Hay 18 guardias cárceles mantenidos como rehenes. La serie de incidentes en la principal casa de detención del país se inició a la mañana luego de que un preso, Orlando Efrén Benítez, haya sido llevado a la Agrupación Especializada. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dialoga con los internos buscando una salida al conflicto.

Son chocantes las imágenes de un hombre que fue decapitado en el patio del penal de Tacumbú. Luego de haber sido arrancado la cabeza del cuerpo, el mismo fue colocado por un palo, una especie de lanza, y tenido como trofeo. Todo esto ante la atenta mirada de otros internos.

ADVERTENCIA IMAGENES MUY FUERTE Y SENSIBLE

Esta tarde se registró una batalla campal dentro del penal entre los presos y los integrantes de los organismos de seguridad, especialmente la Policía Nacional. Fueron lanzados gases lacrimógenos y se utilizaron balas de gomas para “calmar” a los enardecidos reclusos, quienes estaban quemando todo lo que encontraban a su paso.

Todo el lio comenzó con el traslado de un interno. Hay al menos 18 guardias cárceles que están siendo mantenidos como rehenes.

Los reclusos de Tacumbú dicen tener predisposición para liberar a los agentes penitenciarios.

El pedido puntual de los amotinados es que exista “igualdad de condiciones sobre todas las cosas” dentro de esa y las demás penitenciarías a nivel país, según mencionó durante la entrevista.

El interno que fue decapitado. A la derecha la cabeza cortada es agarrada por otro recluso.

La presencia de la prensa sería para garantizar que no se registre ningún incidente y que la situación no pase a mayores, de acuerdo a lo que expresaron.

Otro pedido puntual es que no ingrese ningún efectivo de la Policía Nacional al sitio y que también se pueda concretar el regreso de Orlando Efrén Benítez a la cárcel, ya que consideran que su traslado a la Agrupación Especializada no tiene justificación.

La ministra Celia Pérez, fue hasta el lugar para dialogar con los amotinados y buscar una salida al conflicto.

Comments

comments