Decomisa 4,5 toneladas de MARIHUANA escondida en un CHIQUERO

306

Efectivos del Batallón de Frontera (BFRON) de la Policía Militar del Estado de Paraná, decomisaron 4.500 kilos de marihuana que estaban escondido en un chiquero en una propiedad rural lindante con el Lago de Itaipú, en el municipio de San Helena. La droga fue lleva desde territorio paraguayo a través del embalse de la usina Binacional y usando puertos clandestinos.

Los efectivos policiales señalaron que la enorme cantidad de droga estaba en una propiedad rural del municipio de Santa Helena, frente al municipio de Mbaracayú (Puerto Indio) en el lado paraguayo.

Los uniformados señalaron que la mayor parte de los fardos de la marihuana estaban en un chiquero escondidos.

Toda esa droga fue llevada desde el Paraguay a través del Lago de Itaipú, usando puertos clandestinos. Los paquetes tenían colores diferentes lo que hace suponer que podría tener varios dueños.

En el procedimiento no fue detenido nadie. Al parecer quienes estaban en la propiedad al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

Sin duda el trafico droga, especialmente marihuana, y el contrabando de cigarrillos, siguen siendo una actividad ilegal en auge en la zona fronteriza.

Comments

comments