Decomisan 1.500 kilos de marihuana en la frontera

754

Más de 1,5 toneladas de marihuana fue decomisado por la Prefectura Naval Argentina, en la frontera con el Paraguay. La droga fue llevada desde suelo paraguayo hacia el vecino país a través del río Paraná. Fueron dos procedimientos.

El primero fue desarrollado en Puerto Libertad, frente a Presidente Franco, durante la madrugada del miércoles 14 de febrero de 2018. Allí, cuando custodiaba el lugar, el personal de la Prefectura Naval encontró una camioneta abandonada entre la vegetación, cerca de un camino vecinal ubicado a orillas del Río Paraná.

Al momento de inspeccionarla, constataron que en su interior había 967 kilos de marihuana divididos en 1050 “panes”. Intervino en la pesquisa el Juzgado Federal de Eldorado, encabezado por el Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.

El segundo operativo se produjo en Paso de la Patria, como resultado de tareas investigativas que indicaban que se trasladaría droga en un vehículo por la Ruta Provincial No 1, desde Itatí hacia la ciudad de Corrientes. Con ese dato, los miembros de la Prefectura montaron un cordón de vigilancia que permitió advertir el paso de un auto

Al efectuar la requisa, se constató que llevaba 763 panes de marihuana, con un peso de 594 kilos.

 

Comments

comments