Decomisan 20 mil reales en efectivo en el Puente de la Amistad

743

Fiscales de la Receita Federal y efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar, retuvieron más de 50 mil reales en efectivos que estaba en poder de tres personas quienes estaban ingresando al Brasil por el Puente de la Amistad. Luego a cada uno se le libero 10 mil reales, y la diferencia de 20 mil reales fue decomisado.

Los intervinientes no mencionaron la nacionalidad de las personas quienes tenían en su poder la gruesa suma de dinero, pero se presume que son paraguayos quienes estaban yendo al Brasil para realizar compra especialmente productos textil, ropas.

Los fiscales de la Receita explicaron que la legislación brasileña permite que una persona ingrese al Brasil con 10 mil reales o su equivalente en moneda extranjera. Por encima de esta suma se debe declarar y no se cobra ningún tributo, de acuerdo a las explicaciones.

La primera persona tenía en su poder 14.100 reales, se le decomisó 4.100, y se le devolvió los 10 mil reales. La segunda lleva 20.800 reales, se le decomiso 10.800 reales; y la tercer tenía en su poder 15.800 reales y se le decomisó 5.800 reales.

Comments

comments