Decomisan 400 cajas de CIGARRILLOS en Brasil

164

Un camión con 400 cajas de cigarrillos de origen paraguayo fue decomisado en Brasil. La carga ilegal fue llevado a través del Lago de Itaipú, usando puertos clandestinos. La mayor parte de los productos aprehendidos son producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA).

Es intenso el movimiento de los contrabandistas en el embalse de la usina de Itaipú. Todos los días pasan por el espejo de agua una gran cantidad de cajas de cigarrillos. Algunos de ellos caen en las redes policiales.

Uno de estos casos se registró en un procedimiento de los efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná. Los uniformados interceptaron al camión que en lugar de detenerse comenzó a huir. Fue perseguido, pero luego de algunos kilómetros ingreso en una plantación de maíz.

Estando en movimiento el rodado el chofer se lanzó, y se internó un bosque.

Los efectivos policiales llevaron el camión a la sede policial donde contabilizaron 400 cajas.

La mayoría de los cigarrillos son los producidos por TABESA, cuya planta industrial está en la ciudad de Hernandarias. La tabacalera es propiedad del ex presidente Horacio Cartes, pero es manejado por José Ortiz Escauriza, más conocido como el “banquero”.

Comments

comments