Decomisan 400 cajas de CIGARRILLOS producidos por TABESA

270

En Brasil se informó que más un camión con 200 mil gruesas, o 400 cajas, de cigarrillos de marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA), fueron decomisados. Toda la carga ingreso a territorio brasileño a través de puertos clandestinos que pululan a orillas del lago de Itaipú, de acuerdo a los datos.

Un conductor de camión fue detenido transportando 200.000 paquetes de cigarrillos de contrabando en la BR-277, en la zona del municipio Irati, en el Estado de Paraná (frontera con el Paraguay). Fue el lunes 30, según la Policía Rodoviaria Federal (PRF).

Según la PRF, el conductor también se abrió paso entre los vehículos durante la huida.

Se le abordó todavía en la carretera BR-153, en el mismo municipio, pero no obedeció la orden de alto. En ese momento, un equipo policial inició una persecución.

En la BR-277, el sospechoso llegó a abandonar el vehículo e intentar huir a pie por la autopista, pero acabó detenido, según el PRF.

En la carrocería del vehículo se encontraron 400 cajas de cigarrillos de contrabando. A la policía, el hombre dijo que llevaría la carga a Curitiba.

Fue detenido y remitido a la Policía Federal del municipio Ponta Grossa, mientras que el camión y los cigarrillos fueron dirigidos a la Receita Federal.

La mayor parte de los cigarrillos son de marcas producidas por TABESA, cuya plata industrial está en la ciudad de Hernandarias. El dueño de la misma es el ex presidente Horacio Cartes, pero el negocio es manejado por José Ortiz Escauriza.

Comments

comments