Decomisan 400 mil gruesas de cigarrillo “MADE IN PARAGUAY”

1231

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil decomisó más de 400 mil gruesas de cigarrillos que fueron llevados de contrabando desde el Paraguay. Toda la carga estaba en un camión bitren. Se presume que la mercadería fue llevada a territorio brasileño a través del Lago de Itaipú, utilizando puertos clandestinos.

Vea el vídeo al final de la nota:

El camión estaba estacionado cerca de una estación de servicio a un costado de la carretera BR 277, en el Estado de Paraná. La PRF informó que el camión y el bitren, son robados y tenían chapas clonadas. No se pudo detener al chófer.

Los cigarrillos de origen paraguayo ingresaron al Brasil por el embalse de la usina de Itaipú. En las márgenes del gran lago pululan los puertos clandestinos que son utilizados por los contrabandistas y traficantes de drogas.

Para la Policía Federal del Brasil el contrabando de cigarrillos en la frontera está directamente vinculado al tráfico de marihuana.

Los productos que salen por puertos clandestinos son considerados contrabando, de acuerdo a lo que dice el Código Aduanero paraguayo.

 

Comments

comments