DECOMISAN 5 colectivos con mercaderías de SACOLEIROS

1122

Los organismos de seguridad y fiscalización del Brasil siguen cazando a los pocos sacoleiros quienes están viviendo a realizar compras en el comercio de Ciudad del Este. El férreo control ahuyenta a los turistas compradores de la frontera y ahonda más la crisis en el sector comercial de la capital del Alto Paraná.

Desde el pasado lunes el comportamiento del dólar frente al real es más estable y tiene una pequeña tendencia a la baja. Esto hizo que algunos sacoleiros comiencen a venir nuevamente a realizar compras en el comercio esteño. Pero las autoridades brasileñas al percatarse de esto pusieron en práctica el sistema de fiscalización férrea.

Esta literalmente cazando a los colectivos que traen a los turistas compradores. El pasado fin semana en una acción coordinada entre las Policías Federal, Policía Rodoviairia Federal, y Policía Militar, al igual que la Receita Federal, resulto en el decomisó de 7 colectivos.

El miércoles el procedimiento se repitió fueron incautados 5 ómnibus que estaban transportando a los compradores.

Los procedimientos se realizaron en diferentes puntos y en distintas carreteras que conducen a la ciudad de Foz de Yguazú, dentro del territorio brasileño.

Comments

comments