Decomisan 52 ARMAS de FUEGO compradas en comercio de CDE

755

Un brasileño fue detenido luego de encontrarse, escondido, dentro del tanque de combustible del vehículo que conducía 52 pistolas y revólveres, además cargadores, de procedencia croata, argentina, y turca. Las armas fueron compradas en el comercio de Ciudad del Este, y tenían como destinarios organizaciones criminales del sureño estado de Santa Catarina.

A la par de que crece el tráfico de drogas y el contrabando de cigarrillos, el tráfico de arnas no queda atras en la frontera.

Un conductor de 32 años fue arrestado bajo sospecha de tráfico internacional de armas, este jueves 5 de agosto de 2021, en Santa Terezinha de Itaipu, a unos 15 kilómetros del Puente de la Amistad, según la Policía Rodoviairia de Carreteras (PRF).

Según la policía, se encontraron 52 armas de fuego y cargadores escondidos en el tanque de combustible del automóvil que conducía el ahora detenido.

El sospechoso le dijo a la policía que no sabía sobre las armas en el vehículo.

El auto fue alquilado en Navegantes (estado de Santa Catarina).

Del material incautado, según la policía, cinco armas son de Croacia y otras 46 de Turquía.

El sospechoso y las armas de fuego, que posiblemente serían entregadas en Balneario Camboriú (SC), fueron trasladados a la Policía Federal (PF).

Comments

comments