Decomisan ANABOLIZANTES y SUPLEMENTOS de Xtreme en el Brasil

490

La Policía Rodoviaria Federal del Brasil decomiso medicamentos, anabolizantes y suplementos vitamínicos de marcas que son vendidos por la firma Xtreme Distribuidora, propiedad de Odila Báez, amiga y operadora política del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La mayoría de los productos no tienen el certificado sanitario correspondiente. O sea, no pueden estar siendo vendidos al público. Las autoridades brasileñas indican que los productos tienen su venta prohibida en territorio brasileño.

En un procedimiento realizado por la Policía Rodoviaria sobre la carretera BR 277 que llega hasta Foz, en la zona del municipio de Cascavel, ciudad a 140 kilómetros del Puente de la Amistad.

Fue detenido el conductor del camión donde fueron encontrados los productos cuya venta en el Brasil están prohibido. Además, los anabolizantes y suplementos vitamínicos no son aptos para el consumo y no reúnen las exigencias sanitarias correspondientes.

Entre los productos decomisaron están varios de los que son distribuidos y vendidos por la firma Xtreme Distribuidora o Xtreme Import. Export. Este negocio es propiedad de Odila Baez, quien es operadora y amiga del presidente Abdo Benítez.

La mayor parte de los productos distribuidos por la citad firma cuya sede está en el barrio Obrero de Ciudad del Este, no cuentan con el certificado sanitario. O sea, no tienen la autorización para ser vendidos para el consumo humano.

Existen suficientes documentos que demuestran que los productos no reúnen las exigencias del Código Sanitario, pero las autoridades del Ministerio de Salud, ignora esta situación debido a que la dueña del negocio en falta es amiga del titular del Poder Ejecutivo.

Local de Xtreme en barrio Obrero CDE

Pero en el Brasil no tienen en cuenta esta situación, y decomisaron todos los productos que están siendo llevados en un camión.

El conductor del camión detenido dijo a los agentes federales que se le entrego la carga en una estación de servicio en Foz de Yguazú, y que debía llevar hasta la ciudad de Curitiba. Esta no es la primera vez que estos tipos de productos son decomisados, entre ellos, de las marcas representadas por Xtreme Distribuidora

Comments

comments